Chakras y aura

Chakras y aura

Los Chakras centros de conciencia. Inmaculada Nogués

Sistema energético del ser humano. Inmaculada Nogués

La palabra «chakra» proviene del sánscrito y significa «rueda de la energía» o «rueda de la luz». A lo largo de la columna vertebral se encuentran los siete principales centros de energía o chakras, que están conectados por canales de energía sutiles. Los chakras se comunican entre el cuerpo y la mente y se pueden entender como energías inherentes que queremos traer a la vida. Energías que tienen propiedades muy específicas y se pueden utilizar para fines muy específicos, así como en fases y situaciones de vida específicas.

Estos centros son vida, fuerza y ​​salud. Los chakras absorben energías positivas y las irradian a través de nuestra personalidad y carácter. Los chakras están asociados con diferentes cualidades. Nuestro trabajo es mantenerlos en equilibrio. Esto permite que la energía de la Kundalini, la fuerza elemental materna, fluya sin obstáculos. Pero si se salen de control, todo el sistema se enferma.

Los chakras están «respirando» alrededor de nosotros, energías que se asocian con la energía vital. Pero, existe otro tipo de energía, comparable con los rayos de luz, que entra y sale de ciertos centros de nuestro cuerpo. Estos centros se llaman chakras, los cuales ya eran mencionados, en ciertos textos tibetanos, desde hace 2.000 años.

Los chakras son pequeños torbellinos giratorios de energía, dispuestos en línea a lo largo de la espina dorsal, y van desde la parte superior de la cabeza hasta el coxis.

Mientras las capas del aura que nos rodean producen una energía de tipo «recipiente», los chakras aportan el «contenido» de este recipiente. Estas dos energías se complementan y actúan juntas para crear y sostener la vida.

Existen siete chakras mayores, y cada uno de ellos está asociado a cada una de las siete capas o auras, aunque en realidad los siete chakras se encuentran en todas las capas áuricas.

Chakras del cuerpo humano
Chakras del cuerpo humano

En realidad hay muchos más chakras aparte de los siete principales y los cuales reciben el nombre de chakras menores. Estos centros de energía menores se encuentran en nuestras manos y pies, en cada pecho, en carla rodilla y codo, en las caderas y en los hombros, e incluso en los tobillos.

Cada chakra tiene cuatro funciones principales:

  • dinamizar las capas áuricas
  • alimentar la función psicológica
  • alimentar la función fisiológica
  • transmitir la energía entre las capas áuricas

En el terreno fisiológico, cada chakra presenta una estrecha relación con una glándula endocrina.

En el ámbito psicológico, se observa que el desarrollo de un chakra esta íntimamente ligado a la calidad de vida que llevamos.

Chakras mayores y menores

Cuerpo mental
Cuerpo mental
Chakras y sus cualidades
Chakras y sus cualidades

Chakra Base

Chakra 1º Muladhara. Inmaculada Nogués

Cualquier clasificación de los chakras suele empezar con el chakra base, su nombre en sánscrito es Muladhara y rige sobre los riñones y la columna vertebral. Esta situado en la base de la espina dorsal, entre los genitales y el ano. Se le liga con las glándulas suprarrenales. Tiene como función esencial el control de la energía física y las sensaciones. Color rojo y mantra LAM.

Es el centro en el que reciben energía nuestros sistemas que regulan nuestra voluntad de vivir y nuestros mecanismos de supervivencia básicos.Asimismo, nos relaciona con las energías de la tierra a través de las piernas. En el plano psicológico, los elementos correspondientes se desarrollan durante nuestro primer año de vida y tienen una gran incidencia sobre nuestra manera de comportarnos en el futuro, ya que constituye la base de nuestra personalidad.

Muladhara en el cuerpo
Muladhara en el cuerpo

El chakra raíz nos conecta energéticamente con la tierra, porque está abierta en la parte inferior.

Un chakra raíz abierto, con su flujo de energía libre, es el primer nivel de la conciencia humana. Un niño llega al mundo lleno de inocencia y confianza básica. En esta conciencia, se une con el mundo físico, la existencia terrenal, a través del poder del chakra raíz. Las necesidades totales de la vida y la supervivencia en la tierra caen en la esfera de influencia del chakra raíz, como la confianza, la seguridad, la ocupación, la relación con el dinero, etc.

El chakra raíz está asociado con los siguientes órganos: vejiga, pelvis, glándulas suprarrenales, columna vertebral, nervios espinales y genitales.

Muladhara chakra
Muladhara chakra

Propiedades del chakra raíz saludable

  • Voluntad de vivir
  • Vitalidad
  • Seguridad
  • Asertividad
  • Buena constitución de salud
  • Seguridad
  • Resistencia
  • Huesos y uñas estables
  • Buena, fácil digestión y excreción
  • Buen juicio
  • Confianza en sí mismo
  • Confianza básica
  • Párese con ambos pies en el suelo
  • Buenos dientes

Cuando se observan trastornos en las capas áuricas cercanas a este chakra, la persona podría estar padeciendo fallos en su sistema inmunológico y otras enfermedades afines. Podría manifestar síntomas externos, como avaricia, hurto o un sentimiento de que el mundo lo presiona y debe luchar.

Los trastornos de este centro dan lugar a una personalidad incapaz de hallar reposo, aun cuando se encuentre rodeada de casas positivas.

Este chakra está asociado con el color rojo y se le relaciona con la pasión, la energía vital, la sensualidad y el poder creativo.

Cada chakra posee un «aspecto» anterior y un «aspecto» posterior, con la excepción del primer y último chakra.

La parte anterior de carla chakra que lo tiene, es de naturaleza receptiva, mientras que su parte posterior es de naturaleza firme.

El chakra base se despliega en sentido descendente

Chakra Púbico o Svadhisthana

Chakra 2º Svadhisthana. Inmaculada Nogués

El segundo chakra (Svadhisthana) controla el sistema reproductor y esta relacionado con las glándulas gónadas. Está situado encima de los genitales y debajo del ombligo. Su función esencial es la administrar el potencial energético del cuerpo y más concretamente, la energía sexual. Color naranja y mantra VAM.

En el plano psico1ógico, los elementos correspondientes a este chakra se desarrollan sobre todo durante el segundo año de vida, con la aparición de la inteligencia sensorial-motriz, la inteligencia del cuerpo.

Svadhisthana en el cuerpo
Svadhisthana en el cuerpo

Este chakra nos relaciona directamente con nuestro entorno inmediato, en una conexión con el aquí y el ahora. Mediante este chakra tomamos conciencia de nuestra presencia en el mundo.

El chakra sacro es responsable del flujo creativo de la energía vital original. Representa la experiencia sensual de la vida.

Juega un papel esencial en la percepción de las emociones. En las mujeres es responsable de la sexualidad. Esta es también la razón por la cual el sexo se trata más de sentimientos sensuales para las mujeres. En los hombres, la sexualidad está ligada al chakra raíz. Como resultado, el sexo para hombres es una necesidad básica y más bien tiene algo que ver con los impulsos instintivos.

En este nivel de conciencia se encuentra la creatividad. Expresamos nuestra necesidad más profunda de crear algo nuevo con poder creativo y de ser el canal de la energía vital. Dejar ir e involucrarse en el flujo de la vida es una de las características del chakra sacro.

El chakra sacro está asociado con los siguientes órganos: riñones, uréteres, intestino grueso. Los ovarios, las gónadas y los testículos están influenciados por hormonas desde aquí. También afecta el flujo de todos los humores desde aquí: sangre, linfa, sudor, jugos digestivos, esperma y orina y lágrimas.

Svadhisthana chakra
Svadhisthana chakra

 Propiedades del chakra sacro saludable

  • Sensualidad
  • Entusiasmo por la vida
  • Creatividad
  • Lujuria por la vida
  • Confianza en sí mismo
  • Poder creativo
  • Energía sexual
  • Lazos positivos con otras personas y con el sexo opuesto
  • Entusiasmo

Cuando se produce una anomalía en este centro, suele ser de tipo emocional. Como este chakra es un regulador de las, funciones endocrinas, cuando está dañado suelen presentarse síntomas externos, como la falta general de vitalidad, un rápido envejecimiento y una disminución del impulse de atraer a otra personas.

Este chakra esta asociado con el color anaranjado y se le relaciona con el movimiento físico, el bienestar y la alegría.

La parte posterior, de este chakra, hace referencia a la cantidad, la estructura y las modalidades de utilización de la energía que se dispone, especialmente la energía sexual.

La parte anterior es más receptiva y nos pone en contacto con las energías circundantes y está en relación con el amor sexual y con la capacidad de dar y recibir placer.

Mediante la parte anterior tomamos conciencia de nuestra presencia en el mundo, mientras que con la parte posterior estamos en relación con la acción.

Chakras
Chakras

Chakra Umbilical o manipura

Chakra 3º Manipura. Inmaculada Nogués

El Chakra Manipura se encuentra en el área del plexo solar, sobre el ombligo, área del estómago, a nivel de la parte superior del abdomen. Esta es el área donde el esternón se detiene y comienza el vientre. EI tercer chakra (Manipura) rige sobre El estómago, el hígado, la vesícula biliar y el sistema nervioso. Está asociada con el páncreas. Este chakra se localiza en el plexo solar y tiene coma función esencial administrar la energía psíquica.

Normalmente este centro ejerce un control sobre la noción del yo. En el plano psicológico, los elementos correspondientes a este chakra se desarrollan durante la infancia.

El primer chakra constituye nuestra estructura básica, mientras que el segundo se asocia con nuestras vivencias emocionales a través de la transmisión de esa energía básica. Color amarillo y mantra RAM.

Manipura en el cuerpo
Manipura en el cuerpo

Por su parte, el tercer chakra permite la organización y conclusión de este proceso. EI tercer chakra es el punto de la capacidad personal y la expresión de la creatividad mediante el uso equilibrado de esta capacidad.

El chakra del plexo solar es el asiento de nuestra personalidad y el diseño consciente de nuestras vidas. El área del Chakra Manipura es el asiento de energía y fuerza de voluntad. Aquí, el ser humano encuentra el poder de tomar decisiones y poner en práctica lo que su espíritu y sus sentimientos le imponen. Esta área da lugar a la capacidad de asumir la responsabilidad de esta actividad. También es el área del ego. Se trata de identidad, de poder personal y reconocimiento, pero también de lucha, ira y agresión.

El chakra umbilical es el asiento de las emociones, el centro de la pasión y el entusiasmo. Si uno suprime los sentimientos, puede golpear el estómago o afectar la vista.

Su elemento es el fuego. Regula la digestión y afecta el estómago, el hígado, el bazo, la bilis y el páncreas. El sistema nervioso autónomo recibe energía desde aquí.

El chakra del ombligo es la ubicación de Prana. Es el poder que hace que el corazón lata, mantiene el flujo sanguíneo, permite los procesos metabólicos y la renovación de las células. Al estimular la energía de la vida se puede aumentar conscientemente.

Manipura chakra
Manipura chakra

 Propiedades del chakra saludable del plexo solar

  1. Alto nivel de energía y vitalidad
  2. Los objetivos se realizan
  3. Personalidad fuerte
  4. Sensibilidad y compasión
  5. Las emociones son aceptadas y vividas
  6. Buen sueño
  7. Confianza en sí mismo
  8. Vigor
  9. Poder en sentido positivo
  10. Decisiones intuitivas (del estómago)
  11. Buenos nervios

Los trastornos del aura en este centro pueden denotar cualquier cosa, desde timidez y temor hasta un poderoso impulso de manifestar sentimientos de ira y rabia.

Este chakra está asociado con el color amarillo y se le relaciona con la sensibilidad, el reconocimiento de lo que hacemos y la dignidad.

La parte anterior de este chakra, está relacionada con la noción del «yo» y ejerce un control sobre las emociones generadas por el chakra inferior que lo alimenta.

La parte posterior se relaciona con la voluntad de conservar ese «yo».

La parte anterior se asocia con los modelos, signos y normas que nos sirven como punta de referencia, y la parte posterior se asocia a los actos y procedimientos destinados a mantener esa cohesión.

Chakra del corazón

Chakra 4º Anahata. Inmaculada Nogués

El cuarta chakra (Anahata) controla el corazón, el sistema circulatorio y la sangre. Está relacionado con la glándula timo. Se encuentra en el centro del pecho, aproximadamente en el músculo del corazón y su función esencial es la transmitir la energía del cuarto plano. Color verde y mantra YAM.

Este centro es el guardián del acceso a los chakras superiores. Aquí las energías que proceden de los chakras inferiores se transforman a base de vibraciones, de manera que puedan ascender. El poder de la transformación que aquí se utiliza, es la compasión y el amor. En el plano psicológico, los elementos correspondientes a este chakra se desarrollan especialmente en la adolescencia.

Anahata en el cuerpo
Anahata en el cuerpo

El tercer chakra corresponde a una construcción a partir de reglas, modelos, normas y representaciones del ser. Por lo que respecta al cuarto chakra, se corresponde con elementos generados por nosotros mismos y que se nutren con las relaciones afectivas, como los lazos de amor, la dependencia sentimental, el odio…

El Anahata Chakra, en su forma purificada, es la sede del amor incondicional. En esta etapa de aprendizaje, el hombre experimenta lo que significa dar amor. Ya no se ve a sí mismo simplemente como un ser receptor o como un Yo, sino como parte de una comunidad. La compasión y la humanidad también son parte de este estado de conciencia. El chakra del corazón es el centro del afecto, la devoción y la curación. Al estar en un estado de equilibrio, nuestra percepción de la belleza y la armonía en la naturaleza y el arte se abre, nos da un profundo entusiasmo por la vida, la empatía y un amor que está libre de condiciones. Se asocia con la glándula del timo. Suministra el corazón y la circulación, también afecta el sistema inmune a través del timo, lo que conduce a mejores defensas. Los trastornos del chakra del corazón se pueden manifestar exteriormente como una personalidad fría.

Este tipo de personas carece de compasión y son inmorales, pudiendo llegar a ser muy destructivas para la sociedad. Este chakra está asociado con el color verde y se relaciona con el amor y la armonía.

El chakra del corazón activado no solo conduce a la fertilidad en las relaciones interpersonales. Cuyo corazón está «abierto» se siente conectado con el mundo en el verdadero sentido de la palabra. Una persona con un chakra del corazón desarrollado puede tomar a las personas tal como son. Él conoce y entiende su ser más profundo – y lo ama, independientemente de cómo alguien se comporta de manera superficial.  Aquellos que escuchan su corazón entran en contacto con una sabiduría intuitiva que ve a través de las conexiones más profundas de la vida y cuyos impulsos no solo toman en cuenta sus propios intereses, deseos e ideas, sino también los de los demás.

El chakra del corazón es el asiento del amor puro. Un chakra activo te permite influir en las cosas mentalmente. Posible, por ejemplo, transmisión de pensamiento y curación a distancia.

Anahata Chakra
Anahata Chakra

Cuando esta en armonia nos aporta:

  • Compasión
  • Puedes empatizar fácilmente con los demás
  • Tolerancia
  • Acepte sus propias debilidades y errores
  • Comprensión profunda
  • Amor incondicional
  • Puede tomar responsabilidad
  • Calor

La parte anterior de este chakra es receptiva y nos abre la energía del cuarto plano y sus vibraciones. La parte posterior se asocia a la administración de esas energías. La parte anterior es receptiva y nos pone en contacto con las vivencias sentimentales: lazos de amor, dependencia afectiva, odio. La parte posterior se asocia con el control de estas relaciones, con el poder que se puede extraer de ellas y con la forma de responder, también a ellas.

Chakra de la garganta

Chakra 5º Vishudha. Inmaculada Nogués

El quinto chakra (Vishudha) actúa sobre la laringe, los bronquios, los pulmones y el esófago. Está relacionado con las glándulas tiroides y paratiroides, las cuales regulan el metabolismo. Se localiza bajo la región de la garganta. Aquí es donde recibe la energía nuestra capacidad para comunicarnos hacia el exterior, con los demás, y hacia el interior, con nosotros mismos.

Los cuatro primeros chakras corresponden a una construcción de nuestra personalidad y su relación con el mundo. Hasta aquí, hemos sido formados desde el exterior a partir de nuestro entorno. Ahora se trata de construir alga personal, algo nuevo. Color azul y mantra HAM.

Es preciso intentarlo y conquistamos. En el plano psicológico, los elementos correspondientes a este chakra se desarrollan especialmente en la edad adulta. Este chakra se relaciona con los criterios vitales, los objetivos, los privilegios y las implicaciones.

Vishudha en el cuerpo
Vishudha en el cuerpo

Vishuddha Chakra es responsable de la comunicación y el lenguaje. Pero también es responsable de la expresión, inspiración y apertura de una persona. Al elevar la energía al cuarto chakra, se experimenta el amor puro e incondicional. Se expresa con la energía del quinto chakra. Es el enlace de conexión entre el centro del corazón y el chakra frontal. Aquí se establece el equilibrio saludable entre sentimiento y pensamiento. Uno se abre a dimensiones sutiles, puede recibir los mensajes de la voz interna y la inspiración espiritual, y entrar en contacto con la mente que mora en nosotros. Uno es capaz de expresar abiertamente sentimientos, pensamientos e ideas internas sin miedo. Se pueden mostrar debilidades y fortalezas.

Este chakra también muestra si una persona es capaz de aceptar lo que se le ofrece. En un nivel físico, controla las actividades de las cuerdas vocales y la audición.

La glándula tiroides produce, entre otras cosas, la hormona tiroxina, que es responsable del crecimiento, el desarrollo y la función nerviosa. Controla el consumo de energía / metabolismo en el cuerpo y el desarrollo del cuerpo. La glándula paratiroides controla el nivel de calcio de la sangre.

Propiedades saludables de Chakra del cuello El chakra de la garganta activado se expresa con una gran capacidad para comunicarse. Esto no significa charla superficial, sino la capacidad de comprenderse a uno mismo y de los demás, y hacerse comprensible para los demás. Asimismo, permite que las personas escuchen. Él está dispuesto a discutir y poder hablar sobre sus sentimientos. Estas personas también son extremadamente creativas y abiertas a la inspiración. Las personas artísticas tienen un chakra de la garganta muy activo.

Vishudha chakra
Vishudha chakra

Cuando esta en armonia nos aporta:

  • Expresividad verbal
  • Fluidez
  • Discurso consciente
  • Musicalmente activo
  • Creatividad
  • Habilidades de comunicación
  • Buena voz
  • Humor
  • Franqueza
  • Independencia
  • Inspiración
  • Acceso a niveles más finos de ser

Los trastornos del aura en la zona del quinto chakra pueden indicar alteraciones en el metabolismo, una obsesión neurótica con un comportamiento carente de sentido, falta de autodisciplina e incapacidad para expresar los sentimientos propios.

Este chakra está asociado con el color azul y se relaciona con la expresión creativa a través del sonido.

La parte anterior de este chakra está relacionada con los criterios vitales, los objetivos, las implicaciones y las elecciones privilegiadas.

Representa la necesidad de autonomía.

La parte posterior se asocia a los aetas y métodos necesarios para mantener el rumbo firme sin sucumbir ante los problemas de la vida.

Representa los medios para obtener la autonomía.

Chakra frontal o Ajna

Chakra 6º Ajna. Inmaculada Nogués

Chakra de la frente de Ajna Chakra , tercer ojo. El Ajna Chakra está en la frente, directamente entre las cejas. Color violeta y el mantra OM.

El sexto chakra (Ajna) rige sobre el ojo izquierdo, las orejas, la nariz y los centros inferiores del cerebro. Está relacionado con la glándula pituitaria. Se localiza entre ambos ojos, en el centro del cerebro.

Este chakra permite vivir lo desconocida que hay en nuestro interior, encarnarlo. Conocimiento, experiencia, libre de color, percepción pura de la verdad. Pensamiento lógico, percepción sobrenatural, visiones.

En relación al chakra anterior su naturaleza es más concreta. Controla las sensaciones, sentimientos y acciones que no proceden de la parte consciente de nuestra persona. Con este chakra, lo insólito, lo infrecuente, el azar, la fe, los fenómenos parapsicológicos o los milagros habitan en nosotros noche y día. Este chakra pone en funcionamiento lo que se conoce como Tercer Ojo, el cual se le considera el responsable de nuestra visión espiritual.

Ajna en el cuerpo
Ajna en el cuerpo

Al sexto chakra se le considera el centro de lo psíquico y lo mental. Este centro nos pone en contacto con nuestros mundos interiores y está relacionado con la manera que tenemos de aprender y controlar las informaciones extraídas de lo más profundo de nuestro ser.

Cuando se advierten trastornos en las capas áuricas que rodean a este chakra, la persona podría ser víctima de alguna enfermedad psíquica o mental, o padecer trastornos durante el sueño, confusión, alucinaciones, problemas de la visión o enfermedades hormonales.

Este chakra está asociado con el color índigo y se 1e relaciona con la visualización creativa y recoge las instrucciones del yo superior.

La parte anterior es receptiva y es la que nos pone en contacto con lo psíquico y lo mental.

El chakra de la frente es responsable de la intuición, la percepción, el desarrollo de los sentidos internos, así como la fuerza de voluntad y el conocimiento. El Ajna Chakra es un enlace a través del cual podemos ver nuestras percepciones sobrenaturales, como el aura, y habilitar la clarividencia o la lectura mental. A las personas con un centro frontal bien desarrollado les resulta fácil crear imágenes internas. Tienes una imaginación impresionante y una imaginación viva. Como resultado, no pocos desarrollan una inclinación por las visiones, un presagio de eventos. Estas personas tienen un buen sentido, para ellos el séptimo sentido de la vida les pertenece.

En la parte posterior de la cabeza está el llamado Bindu Chakra, que no representa un chakra en sí mismo, pero es idéntico a lo que se llama la apertura posterior del tercer ojo. La parte anterior del tercer ojo se llama Anja Chakra y sale entre las cejas. Ambos juntos se conocen como el tercer ojo y representan una unidad en los humanos.

Cuando el flujo entre las dos partes se realiza en el centro de la cabeza, esta viga está situado exactamente a la altura de la epífisis y los activa a la vida, y proporciona acceso a una mayor conciencia y permite a través de la corona y el Chakren superior (después de la tercera ojo también abierto y conectado) para lograr la unidad en nosotros y lograr la fusión con nuestro Ser Superior. El chakra de la frente está conectado a los siguientes órganos: glándula pituitaria = sistema nervioso central y hormonal y la epífisis (glándula pineal). Se asocia con el cerebelo y los órganos sensoriales: ojos, oídos y nariz.

Ajna chakra
Ajna chakra

Cuando esta en armonia nos aporta:

  • Buena memoria
  • Buena intuición
  • Percepciones paranormales
  • Mucha imaginación
  • conocimiento de sí mismo
  • Buena capacidad de concentración
  • Conocimiento de realidades superiores
  • Buena imaginación
  • Claridad espiritual

Chakra coronario

Chakra 7º Sahasrara. Inmaculada Nogués

EI séptimo chakra (Sahasrara) rige sobre el ojo derecho y los centros superiores del cerebro. Está relacionado con la glándula pineal. Se ubica en la parte superior de la cabeza, en la corona. Color púrpura, blanco, dorado (luz pura, que contiene todos los colores) y mantra OM en silencio.

Es el primer centro que nos pone en contacto con las energías cósmicas que proceden de la Luz y el último centro por el que esta energía fluye tras haber sido procesada y haber pasado por los chakras inferiores.

Este chakra nos habla de la multiplicidad y la complejidad de la eternidad, de lo infinito y lo desconocido, de la ausencia del más allá, de los valares y leyes personales, del auto-conocimiento trascendental, de la relatividad y del humor. La tradición lo representa como un loto de mil pétalos, lo que para los hindúes es sinónimo de infinito. El séptimo chakra tiene una gran importancia espiritual. Es fundamental para la evolución de nuestro Verdadero Ser.

Sahasrara en el cuerpo
Sahasrara en el cuerpo

El chakra corona se llama (La apertura de Brahman, puerta de entrada a Dios) o «centro de los millones de rayos» y «mil-Lotus» porque brilla una luz como el sol fuera. Ninguna otra luz alcanza el brillo del sol.

Es responsable de la espiritualidad de una persona, su conocimiento más elevado y una conciencia universal. Trae la conexión al «Gran Todo», al universo y al plan del alma. Usted «sabe» que las cosas son verdaderas sin entender por qué. No se preocupe y comprenda que toda experiencia tiene sentido, sin importar lo doloroso que pueda ser a veces. Confías en tu guía interna.

La energía de todos los nadis fluye en este centro, como miles de ríos cuyas aguas se vierten en el mar.

Aquí está el asiento de Shiva, el ser más elevado. El despertar del Chakra Sahasrara es la revelación del esplendor divino y el logro de la conciencia más elevada. A medida que la noche da paso a la salida del sol, la ignorancia desaparece en el despertar del chakra Sahasrara.

Este chakra representa el objetivo del yoga, la autorrealización y la realización de Dios. Quien logre esto se libera de todo karma y gana liberación de la rueda del renacimiento. El carisma perfecto de este chakra se observa y se describe como un halo.

Si desea promover el chakra de la corona, ya puede hacerlo con ropa de color púrpura o blanco. Quedarse en lugares púrpuras, como una habitación pintada de púrpura, también estimula el chakra Sahasrara.

El chakra de la corona está asociado con los siguientes órganos: glándula pituitaria, glándula pineal e hipotálamo. Neurológicamente, se asocia con la corteza cerebral.

Cuan este chakra está abierto tiene una comprensión del mundo, que se manifiesta entre otros en intuiciones precisas. La capacidad de anticipar eventos futuros es una parte tan importante como lo es la percepción de los contextos de la vida profunda. El aumento del contacto ascendente transmite un «estilo de vida» que va mucho más allá de la mera planificación de la mente o la comprensión emocional del cuerpo. Cualquiera que pueda sentirse conectado con el mundo espiritual ya no tiene miedo porque realmente lo sabe.

Solo unas pocas personas pueden alcanzar el conocimiento más elevado y la Conciencia Universal. La gente en el camino se encuentra con sus semejantes con tolerancia. Aceptan a otros sin cambiarlos o sin querer involucrarse y mostrar una gran comprensión. La mayoría de las personas permanecerán escondidas de este plano del ser.

Sahasrara chakra
Sahasrara chakra

Cuando esta en armonia nos aporta:

  • Comprensión espiritual
  • Profunda paz interior
  • terminación
  • autorrealización
  • Iluminación, perfección (asumiendo que todos los demás chakras están completamente desarrollados y libres de perturbaciones)

Cuando este chakra se encuentra bloqueado, el flujo se interrumpe, la vida carece de sentido y se estanca, y viene la depresión.

Cualquier anomalía de este chakra debe ser tratado con la mayor seriedad, pues sin este flujo cósmico de la energía vital, el organismo que alberga a nuestro cuerpo espiritual morirá, y perderemos nuestras actuales posibilidades de evolucionar.

Este chakra está asociado con el color violeta y se relaciona con la espiritualidad y la perfección, y nos pone en contacto con la inteligencia infinita.

Este chakra, al igual que el primero, sólo se despliega en una dirección. EI primero, en sentido descendente, nos pone en contacto con la tierra, y este, en sentido ascendente, nos pone en comunicación con El.

Todas las anomalías de las capas áuricas tienen remedio, para ello basta con que realicemos un esfuerzo positivo y que tengamos la voluntad de cambiar.

Chakras y tabla de cualidades
Chakras y tabla de cualidades
Comentarios desactivados en Chakras y aura