Cuerpo emocional

Cuerpo emocional

Cuerpo emocional. Inmaculada Nogués

El cuerpo Emocional. El cuerpo emocional es el vehículo en el cual se expresa el campo de emociones, sentimientos y deseos. Cuerpo emocional ovalado y caótico de colores, etc. Según mas rabia y dolor, etc. y menos definido sus contornos.

Somos seres emocionales y aprender sobre estas emociones y evitar que sean caóticas y nos dominen es un trabajo de consciencia que tenemos que hacer.

Fuerzas principales: Amor, perdón, compasión, dedicación, inspiración, esperanza, confianza y capacidad para sa­narse uno y sanar a otros.

Las emociones pueden ser positivas o negativas, las positivas  pueden tener su origen en hechos o situaciones agradables o satisfactorias para nosotros,  las negativas por el contrario tienen su origen en hechos o situaciones desagradables. Si esta emoción desagradable con un componente energético poderoso no es asimilada correctamente se puede enquistar en nuestro cuerpo energético. Esta emoción atrapada vive en tu campo energético y consume tus recursos de vida y en situaciones afines volverá a aparecer, distorsionándote la realidad, ya que estas viviendo algo parecido pero en otro espacio y tiempo

Cuerpo emocional
Cuerpo emocional

Influyen en la visión de nuestra realidad. El cuerpo emocional tiene su propia vida y consciencia y suele ser repetitivo.

El cuerpo emocional tiene una extraordinaria fuerza en la manera en como vemos la vida, por lo tanto es el moldeador de nuestra realidad.

Las masas inconscientes se mueven impulsadas por la emotividad y pueden ser manejados por una mente potente y manipulador. Con este principio es como muchas empresas y sus departamentos de marketing mueven los deseos de las personas en consumir.

Hay que ser conscientes de nuestro mundo emocional y de su contaminación y patrones repetitivos.

Cargamos con las emociones densas y negativas de nuestros padres, ancestros y de la sociedad en la que vivimos, como el miedo, la culpa, la rabia, el desengaño, las pasiones, etc.

El cuerpo emocional es la matriz donde se imprimen y guardan  todas las experiencias. Es conocido como el plano del espejismo e ilusión, porque si sentimos que algo es real, es muy difícil demostrarnos a nosotros mismos  de lo contrario, y a lo mejor es un engrama y un recuerdo de una emoción bloqueada que nos confunde la realidad.

Cuando algún piensa y siente algo eso se convierte en su verdad absoluta. Fluir  emociones y sentimientos que dirigen nuestra vida y nos dominan.

Si creemos que algo es real y así lo percibimos se convierte en su realidad absoluta. Pensamientos y sentimientos crean nuestra realidad. Descubramos pensamiento y sentimientos que crean distorsionadamente nuestra realidad y, así podremos trasformar nuestras vidas. Moldeador de nuestra realidad, hasta que te haces consciente y dominas tus emociones

Contaminación de nuestros hábitos y de nuestro mundo emocional, durante miles de años hemos cargado con emociones densas y negativas, miedos, guerras, pasiones,, etc.

En Occidente somos adictos a las emociones, ya sabes vemos películas que nos evocan emociones fuertes, escuchamos música que nos hace sentir emocionalmente activos, al amor, al odio, a la pena por un amor que se aleja, etc.

Limpiar el cuerpo emocional para evolucionar, tiene mucha influencia en nuestras vidas. Las emociones no están sujetas al espacio y al tiempo. Solemos guardar en el subconsciente.

Algunas personas estamos rodeados de drama o hemos pasado por épocas que que nos gustaba tener emociones negativas, es como un patrón aprendido y adictivo.

Cuando somos conscientes de este patrón podemos optar por salir de el, o permanecer en el si así lo decidimos.

Amor, esperanza, dicha, etc. Hay a veces que también suprimimos estas emociones positivas.

Cuando tenemos un cuerpo emocional saludable nosotros podemos solucionar cualquier cosa de manera satisfactoria, y si algo alguna vez nos supera podemos ponernos en contacto con la divinidad y pedirle  y decirle basta, ya no puedo con esta emoción, ayúdame a liberarla, y la cosa seguro que se calmara.

Tenemos que crear lo nuevo y disolver lo viejo. Disolver patrones repetitivos nuestros y de nuestros padres. Tenemos unos 60.000 pensamientos al día y la mayoría repetitivos. Pensamiento y sentimiento crea nuestra realidad. La ley de atracción, atraemos lo que tenemos dentro. Emite unas vibraciones que atrae lo mismo que tenemos dentro.

Sanando nuestras emociones ayudaremos a ser más reales a nuestras nuevas realidades, todo es un espejo de nuestras vibraciones internas bloqueadas  e inconscientes.

El cuerpo emocional es el campo de batalla. Las emociones tienen dos polaridades

La ira, rabia, enfado o cólera, es una emoción humana, una reacción de irritación causada por la indignación al sentir vulnerados los derechos personales. Se produce por la frustración de no alcanzar algún objetivo o necesidad. Otras causas posibles son las situaciones en que se es herido o engañado.

El cuerpo emocional tiene una extraordinaria fuerza en la manera en como vemos la vida, por lo tanto es el moldeador de nuestra realidad.

Las masas inconscientes se mueven impulsadas por la emotividad y pueden ser manejados por una mente potente y manipulador. Con este principio es como muchas empresas y su departamento de marketing mueven los deseos de las personas en consumir.

Es mi voluntad que esta emoción se exprese y sea liberada de forma saludable y eficaz.

Ejercicio para disolver emociones bloqueadas. Hacerlo en casa tranquilo, y si surje hacerlo en otro momento de la vida diaria dejar de hacer actividades delicadas como conducir o cosas similares que requieren de concentración y riesgo.

Piensa en un momento de tu vida que sufriste o tuviste una actividad emocional fuerte y que seguramente no pudiste lidiar correctamente.

Observa la emoción, deja que suja y se exprese. Recuerda un acontecimiento del pasado y permite que la emoción surja y se exprese, no te involucres con ella, simplemente observarlas y permitir que crezcan y se haga  más fuerte. Observa la emoción dentro de ti  e intenta localizarla en tu cuerpo físico,. Pídele que te muestre su información o recuerdo del pasado y agradece esta información. Observa la emoción pídele que crezca y se haga tan grande como pueda, envíale luz y amor, energía divina, haz que abarque más espacio , hazla tan grande que se desvanezca . Bosteza, respira y  envía luz y amor al recuerdo que evoco la emoción

Cuerpos del aura
Cuerpos del aura

Aura etérea

La segunda capa es fluida y está constantemente en movimiento. Su forma se asemeja al cuerpo físico del cual es una copia idéntica.

Es la transición del cuerpo fisco que surge de la energía procedente del reino no físico.

Está compuesta por matices multicolores de sustancia fluida en perpetuo movimiento. Se extiende unos 15 cm. más allá del cuerpo físico y está asociada a las emociones y reacciones visceral. Tiene una función de enlace entre las dos capas que la enmarcan. .

La mayor o menor luminosidad y la claridad de esta capa son indicadores de las experiencias emocionales.

Algunos estudiosos solían unir esta capa áurica con la siguiente, considerándola una sola y por eso le dieron el nombre de doble etéreo. La razón por lo que a menudo se les consideraban como una, es que ambas son muy brillantes y suelen ser las primeras capas. aúricas. que perciben los principiantes.

Cuando se empieza a ver el aura etérea por primera vez se puede percibir una nebulosa azul clara o gris que sale del cuerpo. Más delante, esta parte del aura presentara colores diferentes. Desde naranjas, verdes, azules, violetas y hasta amarillos.

Cuando la capa áurica etérea experimenta su transición se pueden observar una superposición de colores.

Esta capa etérea es importante para el diagnóstico de la enfermedad. Si esta es más grave que una simple tensión muscular, el abultamiento de la capa áurica física desplazara a la capa áurica etérea de su sitio, produciendo un agujero. Y esto permitirá que entren vibraciones negativas que proceden de la capa áurica vital.

La capa áurica etérea es un indicador de lo que sucede en niveles muy fundamentales de nuestro ser. ¿Cuál es la base en la que descansan los actos de cada uno de nosotros? ¿Estamos equilibrados? ¿Estamos viviendo de una manera intuitiva? ¿Actuamos movidos por los impulsos? Todas estas preguntas encuentran respuesta al analizar los colores de esta capa áurica.

Uno de los aspectos más fascinantes de esta capa aúrica es la posibilidad de usarla para producir fenómenos visuales, a través de un médium; ya que emplean las partículas densas de su aura etérea para generar una sustancia llamada ectoplasma.

Por medio de un esfuerzo de la voluntad, podemos proyectar prana hasta los límites del aura física, creando así una especie de escudo impenetrable a cualquier influencia astral o elemental.

Colores de los chakras
Colores de los chakras

Aura astral

La primera de estas capas es la capa aúrica astral, la cual suele ser la más grande y tiene una forma de ovoide que se asocia con el aura. Esta capa, como la segunda, es fluida y dinámica, y está compuesta por matices multicolores, pero con tonos más luminosos en los que predomina el magenta.

EI tamaño de esta parte del aura oscila entre 10 cm. y 1 m. Su anchura, es por lo general, de aproximadamente 60 cm. desde el exterior de la capa áurica vital.

La capa áurica astral se forma con las emanaciones del cuerpo astral que es donde almacenamos la información de nuestra vida pasada y presente.

La existencia de esta capa áurica ha sido objeto de controversia debido a su naturaleza sutil y filosófica.

Mientras que hay muchas personas que son capaces de ver las capas áuricas más densas, sólo un reducido grupo de personas pueden percibir la capa áurica astral.

La mayoría de los que trabajan con la capa áurica astral la «ven» con su visión interna. La capa áurica astral suele ser el primer sitio donde las experiencias de bueno y malo producen efecto.

Las formas de pensamiento negativas afectan la constitución de esta capa áurica, formando aristas duras y colores sucios, y cuyo tamaño puede ser desde una uva grande hasta una pequeña semilla.

Esta forma de pensamiento comienza a irritar las líneas resplandecientes de la capa áurica vital, produciendo una disminución de su tamaño.

Al debilitarse de este modo la capa áurea vital, se crea un agujero por que la forma de pensamiento puede atacar a la capa áurica etérea.

Hay personas que llevan formas de pensamiento negativas durante mucho tiempo y pueden permanecer activas en la capa áurica astral durante un momento, muchos años y hasta varias vidas.

Cuanto más se prolonguen y más fuertes sean, más claro harán a los sistemas físico y emocional.

En un estado ideal de salud emocional, la capa áurica astral tiene un color azul brillante o un azul humo. Esta capa se puede percibir en las personas que tienen un estado emocional ideal y que transmiten tranquilidad a su alrededor.

Las capas áuricas astral y mental inferior se pueden unir a la de las demás personas que los rodean. La felicidad, el temor, la ira y la tristeza pueden ser enormemente contagiosos.

Nuestras emociones y las de los demás pueden convertirse en otro factor importante de contaminación ambiental,

O puede ser una forma de energía positiva que mejoren nuestra vida y en consecuencia el mundo.

Si hay rabia o cólera, en la capa áurica. astral suele percibirse en forma de pequeñas astillas de un color rojo intenso.

La depresión. en la capa áurica astral suele aparecer en forma de pequeñas nubes negras de diferentes densidades, según el grado de aflicción. La tristeza se presenta como un humo fino, negro o gris.

En el aspecto positivo, el naranja indica el equilibrio y la armonía en la capa áurica astral.

Este color naranja se crea para ayudarnos a combatir la depresión, la ira o la tristeza, y es gracias al esfuerzo del consciente o inconsciente que se puede luchar contra las viejas formas del pensamiento alojadas en nuestro campo emocional.

El color no es el efecto sino la manifestación visual del proceso, como lo son todos los colores del aura.

Existen otros indicadores positivos, como son el brillo y la claridad del color.

El cerebro dispone de un sistema de manejo y procesamiento de la información, que logra la resolución de las situaciones cotidianas o inesperadas de la vida del sujeto logrando un estado de salud mental. Es decir, que ante cualquier evento perturbador que nos acontece, el cerebro tiene capacidad de manejarlo y procesarlo hasta que desaparezcan las emociones negativas asociadas al mismo, y logrará que este suceso nos sirva de aprendizaje y sea integrado para ser utilizado en el futuro.

Nuestros hemisferios están en constante sincronía intercambiándose la información que ambos poseen, logrando un estado de salud mental y emocional. Podemos decir que tiene un sistema de «autocuración» constante.

Debido a un trauma, a una situación inesperada que nos impacta y perturba, nuestro cerebro puede desequilibrarse, perder la sincronía, quedando ese hecho doloroso o traumático atrapado en el hemisferio derecho, con la imagen, los sonidos, las creencias negativas que producen ese hecho y sin poder acceder a los recursos, a la experiencia que reside en el hemisferio izquierdo, no pudiendo procesar la información debidamente.

Nuestro cerebro no encuentra los recursos necesarios para superar la situación. Al quedar el malestar atrapado en el hemisferio derecho y quedándose sin los recursos del hemisferio izquierdo, la persona se ve atrapada en la incredulidad y el dolor emocional sintiendo: ansiedad, tristeza, ira, creencias negativas, baja autoestima, pesimismo, síntomas físicos (presión en el pecho, boca seca, nudo en el estómago, diarreas repentinas, etc.) como detonación de una parte de un recuerdo traumático no procesado o procesado de forma disfuncional o parcial.

Para superar los traumas y volver o encontrar el equilibrio y salud emocional es necesario que toda esa información estancada en redes neuronales, en el hemisferio derecho, sea procesada. Debemos poner en marcha el sistema de «curación» natural de nuestro cerebro.

*SHEC trabaja con sucesos traumáticos recientes y/o pasados concretos:

-Duelos: muertes, separaciones, divorcios.

-Cualquier evento traumático sucedido durante la infancia u otro momento de la vida.

-Abusos, maltrato de cualquier tipo.

-Situaciones inesperadas traumáticas: bancarrotas, despidos, mudanzas, cambios bruscos, enfermedades, hospitalizaciones.

-Cualquier evento sucedido a una persona cuya integración haya sido incompleta o difícil y tenga aún consecuencias en su vida.         

Y también con Sintomatología emocional diversa, sin una relación directa o consciente con un hecho traumático:

  • -Aversiones, miedos y fobias.
  • -Ansiedad y Depresión.
  • -Emociones negativas recurrentes de cualquier tipo.
  • -Malestares Físicos y Psicosomáticos. Trastornos Alimenticios.
  • -Cualquier dificultad a nivel interpersonal (timidez, falta de asertividad, celos, dependencias, habilidades sociales en general).

SHEC es una Técnica de Integración  Cerebral que recoge e integra en una sola técnica las herramientas de otras técnicas anteriores: EMDR, ICV, TIC y One Eye at Time.

La sesión consiste en la Integración del Suceso Traumático o Síntoma trabajando a partir de las sensaciones físicas y emocionales del paciente ante el mismo y solucionando cualquier malestar a través de la Sincronización Cerebral mediante el uso de las Gafas de Sincronización Interhemisférica y otras Técnicas Complementarias Psicoenergéticas basadas en las técnicas TFT, THCP y EFT.

SHEC es rápido y altamente efectivo, capaz de eliminar cualquier síntoma o trauma de un modo total. Una de las maravillas de la Neuropsicología Aplicada más avanzada a tu alcance.   

Si tu vibras alto, vibramos todos
Si tu vibras alto, vibramos todos
Comentarios desactivados en Cuerpo emocional