Paz personal

Paz personal

El Procedimiento de Paz Personal. Es un ejercicio sencillo que te puede ayudar a solucionar temáticas emocionales, una a una. Dicho ejercicio es especialmente útil si tienes dificultades en encontrar la raíz misma de estos asuntos emocionales, o simplemente si quieres algo sobre qué hacer tapping a diario. Aunque no estés enfocando el asunto raíz de un problema específico, podrás eliminar una gran cantidad de emociones no resueltas en un corto periodo de tiempo. Este es un enfoque distinto al de tratar solamente los temas que contribuyen a problemas específicos, pero el resultado final a menudo es más complejo.

Pruébalo ahora; en cuanto antes comiences, antes experimentarás la verdadera paz personal.

  1. Haz una lista. En una hoja de papel en blanco, o en tu ordenador, forma una lista de todos aquellos eventos del pasado que te molesten que puedas recordar. Si no encuentras por lo menos 50, o lo estás haciendo a medias o has estado viviendo en otros planetas. Mucha gente encuentra centenares.
  • Forma una lista de todo. Mientras confeccionas tu lista probablemente encuentres eventos que parecen no causar ningún malestar. Esto está bien. Agrégalos a tu lista igualmente. El mero hecho que lo recuerdes sugiere que necesita resolución.

Pon a cada evento un título como si fuese una mini película.

Ejemplos:

  1. Papá me golpeo en la cocina.
  2. Le robe un sándwich a Suzie.
  3. Casi me caigo y me resbalo en el Gran Cañón.
  4. Mi clase de tercer grado me ridiculizó cuando di aquel discurso.
  5. Mi madre me encerró en el armario por horas, La Sra. Adams me dijo que soy estúpido.
  • Haz tapping en los grandotes. Cuando tengas la lista completa, elige los árboles más grandes de tu bosque negativo (aquellos más cercanos a un 10 en una escala de 0 a 10). Aplícales EFT a cada uno hasta que puedas reírte de este evento o hasta que no pienses más en él. Estar seguro y atento si surgen nuevos aspectos relacionados y trátalos nuevamente como árboles individuales de tu bosque negativo. Estate seguro de llevar cada evento al 0. Luego de quitar los árboles más grandes, pasa a los siguientes más grandes, etc.

5 Trabaja sobre por lo menos una película por día – preferentemente tres – durante tres meses. A este ritmo resolverás de 90 a 270 eventos específicos en 3 meses. Luego nota cómo tu cuerpo se siente mejor. Nota, además, cómo tu umbral de molestia es mucho más bajo. Así mismo es probable que tus relaciones mejoren y también muchos de tus temas terapéuticos simplemente parecen ya no existir. Toma nota de las mejorías en tu vida.

Te pido que anotes estas cosas conscientemente, porque de no hacerlo, la calidad de la sanación será tan sutil que hasta podrías no notarlo. Podrías incluso despreciarlo diciendo “Bueno, de todas maneras no era un problema tan grave.” Esto pasa repetidamente con EFT y por lo tanto, lo traigo a tu atención.

  • Si es necesario visita tu médico. Si estás tomando medicación posiblemente podrías sentir la necesidad de discontinuar el tratamiento. Por favor hazlo solo bajo supervisión médica.

Es mi esperanza que el Procedimiento de Paz Personal se convierta en una rutina mundial. Unos pocos minutos por día marcará una diferencia monumental en el desempeño escolar, lugares de trabajo, relaciones, salud y nuestra calidad de vida. Pero estas palabras no tienen ningún valor hasta que pongas la idea en práctica. Como dice mi buen amigo Howard Wight; “si últimamente vas a hacer algo importante que marca una diferencia, hazlo ahora.”

¿ Ya está funcionando EFT?

Siempre que EFT produce resultados dramáticos, los cambios son obvios. Comienzas con miedo a las alturas y ahora puedes asomarte cómodamente por una ventana alta o subir una escalera. Tenías una migraña y ahora te sientes fantástico. Estabas enfadado con tu jefe y ahora te estás riendo.

Pero no todas las mejorías ocurren inmediatamente. A veces nada parece suceder durante una sesión de tapping y te rindes decepcionado – pero unas horas más tarde, o al día siguiente, te das cuenta que el problema ha desaparecido completamente. EFT puede tener un efecto retardado.

Y no todas las mejorías son obvias. Algunas ocurren de manera tan sutil que apenas se notan o no se notan en absoluto. Prestar atención a todos los aspectos de tu vida, no solo al síntoma que estés tratando con EFT, te ayudará a notar estos resultados sutiles.

En un caso reportado por un practicante de EFT, Chrissie Hardisty, su cliente de 21 años dejó la universidad por una depresión severa que no respondió a la prescripción de anti-depresivos. Afortunadamente sí respondió al tapping, y como luego lo reportó el cliente, su fobia a las arañas había desaparecido también. Durante la sesión de tapping, las arañas no le vinieron a la mente, él solo noto este cambio profundo de actitud cuando su padre lo trajo a su atención. En lugar de tener un ataque de pánico frente a la presencia de una araña, él permaneció relajado y en calma.

June Campbell usó EFT para ayudar a su amiga Betty a solucionar su miedo a volar. Como un extra, el dolor dental intenso de Betty, que no había respondido a los analgésicos, sí desapareció con EFT. “Betty nunca menciono su dolor, por lo que no lo trabajé durante el tapping”,. dice. “El terco dolor dental se fue como por arte de magia. Eso fue hace dos días. El dolor no ha vuelto. Betty no está ansiosa para nada sobre su vuelo y ella dice que está durmiendo mejor que desde hace mucho tiempo”.

Practicante de EFT, Margo Arrowsmith, trabajó con un hombre que tenía miedo a los bancos. Luego de eliminar este miedo con EFT, él no solo era capaz de entrar y salir de los bancos con facilidad, sino que su sinusitis – que no mencionó ni trabajó – desapareció completamente, por primera vez en años. Ella dice, “He trabajado con gente por su sentimiento de culpa sobre algún asunto insignificante de su infancia, y sus dolores de cabeza desaparecieron”. Habla con cualquier practicante de EFT y te contarán muchas anécdotas de inesperados e increíbles efectos secundarios positivos.

¿Cómo puede EFT afectarte? Los resultados individuales varían, pero hemos visto muchas situaciones en las cuales EFT corrige el problema que no estaba siendo tratado específicamente, o sobre la que nisiquiera se había pensado, durante el tapping. Estos resultados incluyen:

  1. Alivio de insomnio Niveles de estrés menores
  2. Mejora de la digestión Aumento de la paciencia
  3. Menos dolores de cabeza Una actitud más relajada
  4. Mejor salud general Más energía
  5. Rango de movimiento mejorado Mejores relaciones
  6. Mayores niveles de auto confianza Sanación más rápida de enfermedades o lesiones
  7. Incremento del rendimiento Mejora de la memoria
  8. Alivio de preocupaciones ¡y mucho más!

Muchos de estos cambios podrían pasar desapercibidos si no estás al tanto. Aunque hay muchas maneras de hacer un seguimiento de las mejoras que produce EFT, una de las más sencillas es hacer una lista de todas las situaciones actuales de tu vida, tus síntomas físicos, y sus sentimientos. Pasa algunos minutos cada día o semana, revisando esa lista. Escribir en un jornal, diario o libreta personal de notas te ayudará a recordar detalles que de otra manera se te podrían escapar. Presta atención a las observaciones de otros también. Son evidencia de las transformaciones que están ocurriendo en ti.

Este inventario es especialmente importante si tienes la sensación que EFT no está funcionando. Si no puedes liberar emociones de intensidad, aun tienes dolores intensos, sigues teniendo ese antojo irresistible, el hombro aun te duele, te sigues sintiendo deprimido, o parece no cambiar el tema que estás trabajando, considera la posibilidad que otras mejoras estén contribuyendo a la solución del problema original.

En EFT, los resultados pueden llegar rápidamente, o pueden involucrar las repetidas sesiones de tapping que denominamos ‘pelar la cebolla’.” Solucionas un aspecto del problema y aparece otro relacionado, y hasta que se trabaja varios de los aspectos escalonados el problema no se irá definitivamente.

Si parece que no está sucediendo nada, no te rindas. Podrías estar sintiéndote tan triste y desanimado como la semana pasada, pero podrías estar durmiendo mejor, o que otros conductores en la carretera no te molestan tanto como solían hacerlo. Tu hombro podría estar igual de dolido como ayer, pero criticas menos y disfrutas más de tus hijos, o amigos notan que estás más relajado. Sigues sin poder resistir el helado de chocolate, pero tienes más energía y terminas un proyecto en el trabajo antes de la fecha de entrega. Alguno de estos, o miles de otras pequeñas mejorías sugieren que tu tapping está produciendo cambios profundos.

Proveeré de muchas narrativas mientras avancemos para que veas los principios básicos que vamos ilustrando y cómo estas personas han utilizado sus propias variantes para trabajar una situación única. Los temas emocionales son generalmente complejos y generalmente EFT nos propone caminos para que seamos específicos con los mismos. Asimismo, algunas personas utilizan enfoques de trabajos generales y otros van específicamente a los eventos a tratar, en todos los casos van pelando capas de las cebollas.

Una de las variaciones mas obvias va a ser la configuración de las frases recordatorias. Con experiencia, podrías notar que usar frases recordatorias más largas para enfocar mejor el problema, produce mejores resultados. Al ser más creativo en la Frase de Preparación posiblemente dispararás más memorias que con la forma corta y estándar de elaborar estas frases y esto te podría ayudar a llegar a los aspectos raíz más profundos.

Un malentendido general, sin embargo, es que las “palabras correctas” al elaborar la frase recordatoria son la llave mágica hacia los resultados en EFT. Este no es el caso, aunque los ejemplos que verás en este libro podría dar esa impresión.

Si encuentras que “no sabes qué decir” en la Frase de Preparación puedes simplemente utilizar la Frase estándar, que es:

Aunque tengo este__________________ yo me acepto y me amo completa y profundamente.

Si no encuentras una palabra para el ____________ o sino estás obteniendo resultados, probablemente tu frase recordatoria sea muy general global o vaga y tendrás que indagar más profundamente en el evento especifico relacionado al problema. Una vez que encuentres el evento, usa la Frase de Preparación para describirlo de la misma manera que se lo contarías a un amigo. Usa la técnica “Contar la Historia” para bajar el nivel de intensidad un crescendo detrás de otro. Si tratar ese evento no da resultados, entonces busca eventos similares o prueba el Procedimiento de Paz Personal.

Recuerda, alcanzar resultados con EFT tiene más que ver con “el tema por lo que estás haciendo tapping” que con “qué palabras estás usando”.

Te animo a considerar EFT como una herramienta de sanación universal, algo que puede mejorar cualquiera y todas las áreas de tu vida. Cuanto más frecuentemente lo uses, más posibilidades tendrás de experimentar resultados; no solamente en una o dos áreas sino en todos los aspectos de tu SER, y más posibilidades tendrás de solucionar el asunto raíz. 49 La Receta Básica De EFT

Guía Rapida De EFT

I – El Enunciado del Descubrimiento:

La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema de energía del cuerpo.

II- EFT en resumen:

Memoriza la Receta Básica. Enfócala a cualquier problema físico al personalizarla con una Frase Preparatoria y Frase Recordatoria apropiadas. Se especificó a ser posible y enfoca EFT a eventos emocionales específicos de tu vida que podrían subyacer al problema. Cuando sea necesario, persiste hasta que todos los aspectos del problema hayan desvanecido. ¡Pruébalo en todo! 50 EL MINI-MANUAL DE EFT

III- La Receta Básica

  1. ¿En qué parte de tu cuerpo sientes la emoción más intensamente?
  2. Determina el nivel de malestar en ese lugar del cuerpo en una escala del 0 al 10, donde 10 es el máximo de intensidad y 0 es ninguna intensidad. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0
  • La Frase de Preparación: Repite esta frase tres veces, mientras continuamente haces tapping en el Punto Karate (el punto al costado de la mano en el gráfico abajo).

“Aunque tengo este_______________ (nombra el problema) yo me acepto y me amo completa y profundamente”.

  • La Secuencia de Tapping: Da unos 7 golpeteos en cada uno de los puntos de energía mostrados en estos 2 diagramas, mientras repites una frase corta que te enfoca al problema
  • Determina tu nivel de molestia de nuevo en una escala de 0 a 10. Si todavía está alto, repite:

Aunque todavía tengo algo de este ________________ (problema), me acepto completa y profundamente.

  • Repite desde el paso 1 hasta que tu nivel de molestia esté lo más cerca posible del 0.
Comentarios desactivados en Paz personal