Test Kinesiológico

Test Kinesiológico

Este artículo en audio

Test Kinesiológico. OBTENER INFORMACIÓN

Los Procedimientos para Testar del Método Kundalini

Antes de hablar de los métodos que va a usar para recuperar la información, debe entender que usted funciona de una manera similar a un ordenador.

Toda la información sobre usted viene de usted, no de las interpretaciones, opiniones o directamente especulaciones de otro.

Su estado de salud y todas las causas de envejecimiento son parte de esta información.

Acceder a la información del cuerpo

Para determinar si usted está fuerte o débil en relación a determinadas cuestiones usted usará un test físico, muscular (el test del brazo o el del índice/pulgar) o acudirá a su intuición para sentir las diferencias energéticas.

Introduciendo los datos apropiados, recibirá reacciones, impresiones y respuestas apropiadas sobre qué ha de corregirse y como corregirlo.

Cuando un músculo testa «fuerte», la función física o mental que se indaga es fuerte.

Cuando un músculo testa «débil» esa función es débil.

Una función débil necesita una corrección para hacerla fuerte.

Después de la corrección, usted puede testar de nuevo para verificar que la corrección se hizo con acierto, antes de continuar.

Las funciones débiles están energéticamente «apagadas» y tienen que volver a estar «encendidas»

Mediante correcciones se consigue restaurar la salud en esas funciones.

Esencialmente, este tipo de testeo ofrece acceso al bio-ordenador de otra persona o al suyo.

Esto le proporciona una comprensión adecuada del funcionamiento interno de cualquier ser vivo.

Las correcciones a distancia que producen cambios en otros equivalen a conectarse con otros bio-ordenadores por internet.

Esto no es brujería, ni requiere de ninguna habilidad especial que ya no poseamos.

Su Bio-ordenador Binario

La mente humana y el cuerpo funcionan de un modo muy parecido a un ordenador.

Usted puede dar fe de que su cuerpo y mente – su «bio-ordenador » – son el mejor ordenador que existe.

Cada segundo su cuerpo procesa millones de instrucciones al tiempo que supervisa y regula cada función corporal.

Por desgracia, no hay un manual de instrucciones para trabajar con él. Piense cuánta frustración y enfado se evitaría si tuviera ese manual o a alguien para enseñarle cómo usar su bio-ordenador y sacarle el máximo partido. Su bio-ordenador se rige por el mismo principio binario que el ordenador moderno. Cada función individual sólo puede tener dos posiciones: «conectada» o «desconectada», «1 » o «0», «sí» o «No», fuerte o débil, yin o yang, negro o blanco. Binario significa que hay sólo dos opciones posibles en cualquier condición o situación dada.

Utilizando el sencillo test de respuesta muscular, el test del índice-pulgar, haciendo la forma oval o el test del pulso, usted puede determinar con precisión qué pasa en el interior de cualquier cuerpo y mente.

Como se ha dicho, hay sólo dos opciones para cada cuestión, no cinco, ni diez, ni un número ilimitado.

Usted sólo puede estar «a favor de» o “en contra», «fuerte» «o débil» sobre algo. Como en un ordenador, usted revisará los datos para identificar qué puede aplicarse o no para corregir cualquier situación. El Método de testar ve la mente-cuerpo humana como un ordenador fisiológico binario. Un chip informático no es otra cosa sino miles de interruptores diminutos que pueden estar conectados o desconectados.

Del mismo modo usted puede decir que su salud y éxito están programados por miles de interruptores diminutos que hay en su interior y que están «conectados» «o desconectados».

Las cosas funcionan para usted o no. Usted es «fuerte» o «débil» en lo que procura conseguir.

Al igual que un ordenador, asegurar una programación apropiada de nuestra salud, los procesos mentales y las acciones físicas se logra detectando debilidades individuales – las opciones apropiadas que han sido «apagadas» – y volviendo a «encenderlas».

Todas las cosas negativas, desde los traumas, a las toxinas ambientales, o el miedo, puede «apagar» los interruptores del delicado circuito que es el mecanismo de auto corrección de nuestro cuerpo.

Volviendo a conectar los interruptores se restaura la circulación normal de energía y con ello la salud y el bienestar.

Conocer las preguntas, no las respuestas, le permite encontrar las soluciones.

Transmitiendo la pregunta correcta de la forma más simple, oralmente o con sus pensamientos, usted puede recibir respuestas de usted u otros sobre qué, dónde y cómo deben ser aplicadas las correcciones.

Una vez hechas las correcciones, debe testar de nuevo para verificar si las correcciones han funcionado o no.

Esencialmente, estos test le ofrecen el acceso a su propio bio-ordenador, a los de otras personas y a los de otras las formas de vida.

Estos procedimientos le proporcionan la información vital y el entendimiento necesarios para hacer cambios físicos y mentales.

Conciencia física del campo humano de energía

¿Qué «Activa» o «Desactiva» a una persona a nivel energético?

Esta técnica trata con la energía que se manifiesta a nivel físico, que puede ser el resultado de cualquiera de los otros niveles de conciencia, desde el plano mental al espiritual de la persona que está siendo tratada.

En esencia, esta técnica es un proceso de hacer preguntas mental o físicamente de sí o no, verdadero o falso, buscando respuestas positivas y negativas a puntos fuertes y débiles de energía.

Entendiendo estas dos posibilidades contrapuestas como diferentes estados de energía que son bien débil o fuerte, usted puede descubrir cuáles son los problemas que afectan.

Asimismo, usted puede ver su salud y éxito en la vida como algo programado por miles de interruptores diminutos que hay dentro de usted y que están «conectados» «o desconectados».

Si nuestros cuerpos tienen un programa de curación natural, la homeostasis,

¿Por qué nos enfermamos en ocasiones o envejecemos?

Obviamente, algo interfiere con el funcionamiento de nuestro sistema de curación.

Como en informática, el programa apropiado de nuestra salud se logra detectando no una sino numerosas debilidades – cosas que se han apagado – y volviéndolas a encender.

Cualquier número por grande que sea se representa como un número binario con combinaciones de las dos opciones: 0 o 1, pero escrito como 000111, etc.

El Método Yuen hace correcciones a lo largo del meridiano central y de la médula espinal.

Esta es la centralita principal de los sistemas energéticos y físicos del cuerpo.

De este modo, las correcciones pueden cambiar todos y cada uno de los sistemas de energía y físicos, así como los patrones mental, emocional, psicológico, psíquico y espiritual que afectan al cuerpo.

Dirigiendo correcciones energéticas sin contacto a puntos específicos sobre la médula espinal y el meridiano central, se activan los cambios deseados.

La médula espinal, junto al resto del sistema nervioso central es el contacto físico principal que nuestra mente usa para comunicarse con nuestro cuerpo.

Nada pasa en el cuerpo que no se haya iniciado y controlado por el sistema nervioso y activado por nuestra mente.

Por lo tanto, es vital que el sistema nervioso sea corregido con energía para funcionar de manera apropiada, mejorando los procesos de nuestro cuerpo y mente.

Entender su Bio-ordenador

Cada función de su bio-ordenador se manifiesta como energía y puede ser testada física y/o mentalmente.

Con un test muscular sencillo, usted físicamente puede determinar si una función está correctamente conectada o desconectada y evaluar con exactitud lo que pasa en el cuerpo y en la mente.

En segundo lugar, el test del pulgar y el índice (ver la sección sobre el test del pulgar y el índice) puede usarse para obtener información sobre usted.

También puede usarse para testar a otra persona a distancia (ver la sección sobre acceder a la información a distancia).

Cuando su mente no está dispersa, sino concentrada en un pensamiento determinado, usted puede sentir si este pensamiento es fuerte o débil.

Esto se aplica tanto a usted como a otra persona.

Este es el procedimiento usado para preguntar o comunicar con cualquier bio-ordenador.

Las respuestas débiles del bio-ordenador son las que usted busca.

Estas debilidades le proporcionan el qué, dónde y cómo tiene que activar los mecanismos de auto corrección del bio-ordenador.

Recuerde, toda acción física y proceso mental tiene implicaciones en el bio-ordenador correspondiente.

El bio-ordenador de cada persona recuerda y registra cada experiencia que acontece en alguna ocasión, individual o colectivamente.

Los recuerdos negativos son a menudo los más poderosos.

El bio-ordenador de cada uno está preparado para activarse con las sensaciones diarias que luego refuerzan estos recuerdos negativos.

Acceder a la Información

Vea cualquier tema de salud de una persona de forma Holística.

Sea consciente de la foto general, de cómo ese tema concreto aparentemente insignificante tiene influencia en la vida del individuo.

Teste, corrija y vuelva a testar los numerosos niveles necesarios (ver el diagrama de causas) para restaurar la aceptación, el reconocimiento, la integración y el no-rechazo de la salud y el bienestar interno y externo de la persona.

Hay cuestiones que producen una enfermedad o una lesión que inevitablemente se solapan.

Usted debe saber cuáles son las causas singulares, así como las relaciones entre causas antes de que pueda alcanzar resultados rápidos…

La curación verdadera no lleva tiempo. Son las numerosas correcciones necesarias las que llevan tiempo.

Una vez que una causa se reconoce, la corrección ocurre al instante.

Si usted no obtiene resultados rápidos, es porque no señala las causas; puede que especule.

Mantener y/o recuperar la salud no es un juego de adivinanzas.

Las conjeturas no valen, ni siquiera las cultas.

El hacer presuposiciones medio verdaderas o citar los últimos estudios científicos para apoyar su razonamiento no es aceptable, especialmente cuando no hay resultados.

Recuerde, todas las respuestas que indican los orígenes de los problemas en última instancia vienen de la persona, no del médico que hace el tratamiento.

La corriente de información es transmitida de forma no verbal de la mente omnisciente subconsciente del paciente y del sistema nervioso central.

Los test de alta tecnología son frecuentemente mal interpretados debido a los numerosos factores variables.

Toda la información de lo que causa una enfermedad o lesión debe venir del subconsciente y de la respuesta de energía.

Lo que el paciente verbalice como su historia o la causa no es exactamente lo que ha ocurrido.

Esté receptivo manteniendo y experimentando «un pensamiento» «o un byte» de la información que está siendo transmitida en un momento dado.

La melodía en su propio bio-ordenador que se puede unir «y navegar» con otro bio-ordenador.

Usted puede señalar con total exactitud qué ocurre dentro del otro o de usted.

Las causas de dolencias graves muy probablemente son cuestiones insignificantes.

Los pasos más importantes son reconocer su existencia y hacer una corrección para cada uno de ellos a medida que se va identificando.

Las causas más profundas y significativas son las que afloran siempre primero como una repuesta débil.

Cuando el resultado de un test es «fuerte», esa causa particular no es significativa.

Por lo tanto, ninguna corrección es necesaria.

Cuando el resultado de un test es «débil», esa causa particular es significativa, conduciendo a disfunciones físicas y mentales.

Cualquier función débil puede ser corregida para ser fuerte.

Después de la corrección, reteste para verificar que la corrección es completa antes del pasar a la siguiente cuestión.

Cuando una función débil ha sido nuevamente encendida con energía, la salud o la normalidad ha sido restaurada para esa función.

Testar es el sutil interrogatorio de todo lo que ha ocurrido en la vida de alguien, verdadera o imaginaria.

A veces lo imaginado es más verdadero que la realidad «aceptada» de alguien.

Recuerde que hay más cosas que no sabemos tanto en los niveles subconscientes como en los conscientes que las que realmente sabemos.

Si entendiéramos los temas desconocidos, podríamos cambiar nuestra percepción de la realidad.

Testar y Corregir. Una Herramienta para obtener información.

Test Muscular

El test de la respuesta muscular es sencillo; cualquier puede aprenderlo y hacerlo bien con práctica.

Lamentablemente, a veces es difícil para la gente aceptar que algo tan sencillo puede ser profundo al darnos respuestas exactas de nosotros sobre lo que pasa dentro de nuestros cuerpos y mentes.

Esto puede crear bloqueos mentales o la presuposición equivocada de que sólo ciertos individuos pueden hacerlo.

Los test musculares son un método sencillo de aprender y aplicar.

La respuesta muscular mide la cantidad de energía que hay en una persona.

Los músculos pueden responder fuertes o débiles dependiendo de la cantidad de energía que tenga una persona.

Es una medida del campo energético.

Cuando el campo de energía es débil, el músculo responderá débil, mientras que cuando el campo de energía es fuerte el músculo la respuesta muscular será fuerte.

El test une al sistema energético de su cuerpo para indicar presencia o ausencia de energía, cualquier pensamiento negativo que provoque un agotamiento de la energía, cualquier debilidad innata del cuerpo, o la energía negativa.

La respuesta muscular testa la energía de una persona.

Da una lectura exacta, si el que realiza el test adquiere habilidades para aplicarlo.

La relación energía-músculos una parte natural del sistema humano.

No es místico ni mágico.

Los test de respuesta muscular deben distinguir la fuerza o la debilidad en el campo de energía de alguien.

Esto es un método establecido para la información creciente en cualquier momento dado.

Usted puede realizar un test muscular con los brazos o con las piernas.

Es una tarea para dos personas.

Una persona presenta su músculo extendiendo el brazo u otras partes del cuerpo mientras la otra persona realiza una presión en el brazo y realiza el test.

El test muscular es el método básico para recabar información.

La persona que realiza el test es el practicante del método.

La persona que está siendo testada es el sujeto.

Se aplica una presión estable para sentir el cambio de fuerza del músculo que se está testando.

Se puede escoger cualquier músculo.

Teste la fuerza o la debilidad en el músculo seleccionado para conseguir las respuestas que busca.

Por motivos prácticos, el brazo levantado por el músculo deltoides (el hombro) es comúnmente usado y conocido como » el test del brazo » aunque las piernas o cualquier parte del cuerpo también puedan usarse para determinar energías fuertes o débiles.

El test del brazo es el método más fácil para demostrar la debilidad energética manifestada físicamente.

Esto muestra que cualquier debilidad física en cualquier parte del cuerpo puede ser descubierta y expresada como una debilidad energética.

El sujeto puede estar de pie o sentarse naturalmente con un brazo extendido recto hacia la izquierda (brazo izquierdo) o derecha (brazo derecho), paralelo al suelo.

La persona que realiza la prueba puede estar de pie, delante o detrás del sujeto.

Ponerse detrás del sujeto mejora el procedimiento debido a la poca distracción que hay entre el sujeto y el practicante del método.

Haga usted mismo la pregunta si busca información sobre sí mismo, y diríjala a su sujeto si busca información del otro.

Con práctica, puede conseguir una exactitud del 100 % en las respuestas a sus preguntas.

Puede preguntar sobre cualquier tema que quiera testar y llegar a la verdad.

Usted puede evaluar con exactitud el estado específico de salud de alguien y sus condiciones de vida.

Puede señalar la fuente de dolor y malestar de alguien.

Sus respuestas vienen de la mente subconsciente de los sujetos.

Con mucha frecuencia, el sujeto está totalmente ajeno a nivel consciente de cuál va a ser la respuesta y se sorprende de la información que sale.

Empiece colocando una mano sobre el hombro del paciente y su otra mano en el antebrazo del otro brazo del paciente, el que está extendido para el test.

Usted, el practicante del método, «cuestiona» el campo de energía del paciente con preguntas mentales u orales y recibe respuestas sobre las fuerzas o debilidades energéticas del paciente.

Las preguntas pueden ser cortas y simples.

Recuerde, es el pensamiento el que importa.

Como hacer el Test del brazo

Pista útil: Teste para detectar la energía más que la fuerza física. Recuerde, Los test musculares no son un test de voluntad, fuerza o poder. Indique al paciente que el objetivo del test muscular es medir el cambio de la energía, no la resistencia física. Cuando se aplica correctamente, una persona puede localizar satisfactoriamente las debilidades energéticas de un individuo más grande, y más fuerte.

El test del brazo se realiza con la persona de pie o sentada, con la espalda recta. Pida a la persona que extienda uno u otro brazo y lo mantenga paralelo al suelo. Usted tiene la opción de ponerse de pie delante o detrás de la persona que es testada. Estabilice a la persona colocando una mano en el hombro del brazo no extendido. Haga presión suavemente en cualquier punto del brazo extendido y pídale que resista un poco la presión. Sienta la resistencia del brazo de la persona. Ahora mencione algo que usted sabe que dará una respuesta positiva o fuerte, como una comida o una actividad favorita. Note como siente cuando usted hace presión el brazo. El brazo debe estar firme y permanecer extendido. Entonces mencione algo que la persona rechaza mucho, como quedarte parado en un atasco del tráfico. Note la diferencia en la cantidad de resistencia a la misma presión hacia abajo. El brazo debería sentirse perceptiblemente más débil y comenzar a descender, cediendo a la presión. No empuje con tanta fuerza que parezca que usted trata de dominar al sujeto. Sólo ha de aplicarse una pequeña presión (de unos dos-cuatro Kilos) durante tres a cinco segundos. Si el músculo muestra debilidad, usted será capaz de juzgar la diferencia con sólo un poco de presión. También indique al sujeto que no resista con toda su fuerza. Cuando el brazo permanece recto esto indica fuerza, función conectada, o SI. Cuando el brazo desciende esto indica debilidad, función apagada, o NO. Si la diferencia no es perceptible, pida a la persona que oponga menos resistencia, pero emplee igual resistencia para diferentes cuestiones. Si todavía tiene dificultad, trate de trabajar con otra persona mientras aprende. Unas personas testan con mucha más facilidad que otras. Requiere práctica testar y sentir las diferencias correctamente. No se desaliente ni se sienta frustrado. Con la práctica viene la perfección. Los test del pulso o del péndulo también pueden ser usados para conseguir información, pero no son tan convenientes. El test de pulso es un método sutil pero eficaz para testar. Simplemente indicado, una respuesta débil se manifiesta como un pulso débil; una respuesta fuerte, como un pulso fuerte. Esto requiere más práctica, y hace falta mucho tiempo para conseguir la información con este test. El test del péndulo requiere el empleo de un objeto adicional externo y hace la persona que hace el test parezca incapaz de sentir la energía.

El Test Del Pulgar E Índice

Un Segundo Método Para Conseguir Información

Usted puede usar su propio índice y pulgar para testar respuestas a sus propios pensamientos o preguntas. De esta forma, puede llegar a una evaluación exacta de usted. Las respuestas sobre su propia salud y otros asuntos están literalmente al alcance de la mano. Dado que este método requiere que sólo una persona realice la prueba, es perfecto para el empleo sobre animales, otras formas de vida, bebés, correcciones a distancia, y en otras situaciones donde el empleo de un brazo es poco práctico o no está disponible. Además, usando este tipo de test sobre todos los temas, reduce los problemas que se presentan cuando el brazo de sujetos se cansa. El tiempo que se requiere para aprender y hacerse un experto en el test del Índice/Pulgar es diferente para cada uno, pero con paciencia y constancia, usted puede llegar a hacerlo con facilidad. Una vez que ya domina los test musculares, hay gran ventaja en pasar a este otro método. Es más fácil y más rápido que el test muscular al usar los músculos de sus propias manos. Entrelace sus pulgares e índices en dos signos «OK». Piense en algo que debilite al paciente. Mantenga una tensión, tirando levemente de los dos círculos. Cuando se encuentra una debilidad, los círculos se rompen, correspondientes a un brazo débil en el test muscular. Sea paciente y practique. Permanezca claro y no juzgue, y será fácil tener acceso a las energías de pacientes y localizará los puntos fuertes y débiles tal como hizo con El test muscular del brazo. Sólo que ahora no se requiere ningún contacto físico. Cuando los dedos permanecen entrelazados, esto representa fuerza, conectado, o sí. Cuando los dedos se separan, representa debilidad, apagado, o no. Practique testando sobre usted u otros con dedos de los pies hacia dentro. El test del Índice/Pulgar para esto producirá una respuesta fuerte. Sus dedos permanecerán unidos. Debería obtener la respuesta contraria, indicando debilidad, cuando los dedos de sus pies estén hacia fuera. Aquí, los círculos que se entrelazan deberían separarse. Es el resultado de una menor resistencia entre los pulgares y los índices. Ahora, teste su respuesta mientras piensa en algo que usted disfruta al máximo. Piense en ello manteniendo los dedos entrelazados, que deberán permanecer unidos. Después, piense en algo muy desagradable. Debería haber menos resistencia cuando usted intenta separar el signo. Los círculos que se entrelazan deberían separarse. Al principio, usted puede notar que no consigue respuestas exactas, pero puede «educar» sus músculos y la mente subconsciente para que den respuestas correctas. Practique diciendo «sí» y sosteniendo la conexión firmemente, luego diciendo «No» y relajando, dejando que los dedos se separen. Permita que la diferencia sea perceptible, pero sin exagerar. Establezca y confirme respuestas constantes comprobando de nuevo con el test del brazo. Use este test como una doble comprobación para la exactitud del test del Índice/Pulgar. Usando el test del Índice/Pulgar, puede tener acceso a las energías de otro y determinar fuerzas o debilidades igual de bien o mejor que usando el test muscular del brazo. Ahora usted puede recabar información sin contacto físico.

Testar Mentalmente

Una forma más refinada de determinar respuestas es aprender a testar la energía mentalmente.

Toda actividad mental tiene una actividad física correspondiente, y toda actividad física tiene otra correspondiente mental.

Por lo tanto, cualquier impulso que pueda testar físicamente, también puede testarse mentalmente.

Para desarrollar esta habilidad, primero hay que familiarizarse en el uso del test muscular.

Luego, mientras realiza el test del brazo tal como se ilustra en la imagen, sintonice mentalmente con la resistencia del brazo del paciente al empujarlo hacia abajo.

Recuerde la sensación que tiene cuando el paciente es lo bastante fuerte para oponer resistencia. Mentalmente recuerde esa sensación fuerte.

Luego pida al paciente que no oponga ninguna resistencia cuando le empuja el brazo hacia abajo por segunda vez.

Recuerde la sensación que le produce la falta de resistencia.

Recuerde la sensación que le produce una respuesta débil.

A medida que practica estos dos ejercicios usted sintoniza con la sensación de estar fuerte y la de estar débil.

Debe entrenarse para distinguir entre estas dos sensaciones.

Cuando es capaz de hacer esto con regularidad, puede testar mentalmente sin el brazo ni el test del Índice/Pulgar.

Este es el método más rápido y preciso para acceder a la información; el que mejora su capacidad intuitiva y psíquica.

Piense, Deje De Pensar Y Sienta

El practicante del método primero piensa en el tema que fue expresado por el paciente, luego deja de pensar en el tema y siente si es fuerte o débil.

Si es fuerte, el tema expresado por el paciente no es lo que importa.

Una respuesta débil indicaría un problema en el tema que fue expresado.

Por ejemplo, cuando alguien se queja de un dolor en la parte baja de su espalda, su primer pensamiento sería de esa zona del cuerpo de la persona.

Luego deja de pensar en ello y sienta si es fuerte o débil.

Si siente que es fuerte, es que no es un problema en la parte baja de su espalda.

Sólo cuando siente que es débil lo acepta como un dolor en la parte baja de su espalda.

Cuando teste, piense sólo en lo que está testando y luego deje de pensar y sienta si la respuesta es fuerte o débil. No trate de conseguir la información ni averiguarla.

Solo esté vacío y sin juzgar y permita que su sensación le dé la respuesta fuerte o débil.

SECCIÓN4

PREPARACIÓN PARA TRABAJAR CON ENERGÍA

1. Correcciones Del Estado Meditativo

2. Dedos De Los Pies Hacia Fuera / Hacia Adentro

3. Polaridad

4. Encontrar El Punto De Corrección

5. Auto Preparación Mental

6. Aceptación De La Persona Que Hace La Corrección

7. Aceptación Del Paciente

8. Conectividad De La Energía De Dios Con El Cuerpo

9. Evaluación Del Estado Del Paciente

PAS0 1.

Correcciones del Estado Meditativo

Téstese a sí mismo utilizando los puntos que se describen a continuación para realzar su estado meditativo.

Un estado meditativo aumentará la preparación, la apertura y la receptividad y disminuirá los prejuicios, las ideas preconcebidas y la resistencia al cambio.

Le mantiene en un estado de vacío, resultándole así más fácil hacer los test, recabar la información y llevar a cabo las correcciones.

Haga estas correcciones cuando sea difícil para usted o para otra persona relajarse.

Cada línea de la meditación debe testar fuerte.

Haga correcciones cuando una o más sean débiles.

Utilizando los test y correcciones para meditación del Método Yuen puede alcanzar un estado adecuado de conciencia necesario para practicar el Método Yuen eficazmente.

Para empezar la meditación del Método Yuen, siéntese cómodamente, con los dedos de los pies señalando hacia adentro, respire tranquilamente y centre su atención en la médula espinal.

Vaya siguiendo estas pautas de meditación y teste la fuerza en cada línea.

Corrija y vuelva a testar.

Pasos A Corregir Para Entrar En Un Estado Meditativo

Eliminar, Libre, Independiente, Soltar, Proteger

Trascender

Entrar en sí mismo

Estar conectado del interior al exterior, del exterior al interior Y más allá del interior al exterior y del exterior al interior Integración del pasado, presente y futuro

Y en ese estado trascendente la persona es/está

Capaz, dispuesta, preparada, digna, comprometida a mejorar, Y también el sistema nervioso asociado con ello está programado Para mejorar

Debe también verlo, creerlo, esperarlo, imaginárselo, Capaz de hacer realidad la imaginación, Que puede emerger de ese estado meditativo y ascender al estado Consciente

Paso 2.

Pies hacia dentro, hacia fuera

Antes de comenzar a hacer correcciones usted debe saber distinguir entre una respuesta fuerte y otra débil.

Cuando los pies de la persona señalan hacia dentro, la respuesta debe ser fuerte.

Si los resultados son a la inversa o si usted es incapaz de percibir la diferencia, corrija haciendo un barrido de la médula espinal con su mano mientras dice Sobreprotegido Y Resguardado Y Polaridad.

Continúe Retestando con los pies hacia dentro. Si aún no es capaz de percibir una diferencia obvia, continúe en el paso 3, sobre polaridad.

Paso 3.

Polaridad

En la curación energética, siempre se habla sobre polaridad.

¿Qué es la Polaridad?

Es la capacidad de dar o recibir energía y correcciones adecuadamente.

Tener polaridad significa que el componente mente-cuerpo es capaz de expresar y recibir la verdad y se corrige.

Es un equilibrio de relaciones contrastadas en el encendido/apagado de energía del cuerpo y de la mente (similar a una batería o a un interruptor) como se ha comentado.

Mientras vivimos todos tenemos polaridad, pero, se puede estar en un extremo o en el otro.

El interruptor puede estar siempre encendido o apagado.

Además, puede funcionar al revés, dándote las respuestas contrarias o ninguna respuesta.

Debe ser programado adecuadamente para la persona que está testando y haciendo correcciones y para la que está recibiendo las correcciones.

Si el practicante del método no tiene polaridad, no recibirá la respuesta correcta del paciente.

La polaridad se entiende fácilmente al pensar en pares de opuestos complementarios, como los que vienen a continuación.

Cada elemento del par complementa al otro y el todo es mayor que la suma de las partes.

El resultado final es un estado de equilibrio integrado, natural, que se define como homeostasis.

1. Positivo/ negativo

2. Yin/yang

3. Masculino/femenino

4. Dar/ recibir

5. Más/menos

6. Expandido/contraído

7. Ácido/alcalino

8. Interno/externo

Testar físicamente la polaridad de un paciente

Mientras hace el test de respuesta muscular del brazo, coloque la palma de su mano en cualquier parte del cuerpo del paciente. Tocar con la palma de la mano refuerza la polaridad, dando energía. Si la respuesta al test muscular del brazo es fuerte, eso indica que usted tiene polaridad. A la inversa, si usted tiene polaridad el tocar con el revés de la mano extrae (repele o interrumpe) la energía y la respuesta del test muscular debe ser débil. Si no hay polaridad, haga las siguientes correcciones físicas.

Correcciones físicas para mantener la polaridad

1. Dé golpecitos en la base del cráneo por detrás y vuelva atestar.

2. Centre la mano en la posición de la línea central.

3. Mueva cada brazo de dentro a fuera (figura 8).

4. Ejercicios de crol con los brazos y las piernas.

Testar mentalmente la polaridad de un paciente

Testar físicamente la polaridad y corregir es demasiado lento. Lo tratamos sólo para que sepa que dicho procedimiento existe.

Piense en la palabra polaridad «si» (fuerte) o «no» (débil). Cuando la respuesta es fuerte no hay que hacer nada. Si es débil, explore la línea central, localice el punto que debilita con un segundo test muscular y corrija las debilidades. La polaridad debería ahora testar fuerte.

Cuando no se mantiene la polaridad

Como ya se ha dicho, una respuesta energética apropiada depende de la correcta polaridad entre el practicante del método y el sujeto. Un sujeto con polaridad desequilibrada da respuestas incorrectas o no responde en absoluto. Es indispensable corregir antes de continuar testando y tratando. Los pacientes que albergan emociones negativas como el enfado, la frustración, la confusión, la desesperación o la fatiga, tal vez no puedan mantener una polaridad constante. Una forma más sencilla de conseguir este estado es con una simple corrección para la polaridad.

Cuando el practicante del método está molesto, frustrado o cansado, su polaridad puede estar desequilibrada. De este modo es imposible obtener respuestas correctas del sujeto. Debe permanecer mentalmente consciente, sin juzgar y sin ser supersticioso. Haga auto correcciones para volver a estar en equilibrio.

Teste su propia polaridad usando el test del índice/pulgar. Véase a sí mismo como alguien neutral y luego teste la polaridad «si» o «no». A medida que el practicante del método adquiere experiencia se mantendrá con la polaridad necesaria. Cuando adquiera más experiencia, todas las personas testadas y corregidas por el practicante del método, estarán automáticamente en la polaridad adecuada para que sus respuestas sean verdaderas siempre.

Paso 4.

Encontrar el punto de corrección

Cómo hacer una corrección

Para efectuar correcciones no ha de saber de dónde viene la respuesta ni cómo corregirla. Ni qué cambio tiene lugar cuando se hace una corrección. Es como conectar un enchufe. No tiene que saber de dónde viene la electricidad ni cómo funciona. Podemos utilizar la energía sin tener un conocimiento al detalle. Es tan sencillo como utilizar un interruptor para encender o apagar.

Principales canales de energía

Los Canales Conceptual y Gobernador

Aunque los canales de energía que dan vida al ser humano son numerosos, los principales son el Conceptual que recorre la línea central por delante y el canal Gobernador que recorre la línea central por detrás. La energía circula alternativamente hacia arriba y hacia abajo por estos canales. En Yuen Method las correcciones se dirigen a puntos concretos de estos canales. Ya sea por delante, por detrás o por los lados. Puede determinar puntos concretos de corrección sintiendo la debilidad a medida que va examinando los canales centrales desde los hombros hasta la altura de las caderas. Utilice la médula espinal como punto de referencia. Todas las correcciones energéticas se hacen en los canales centrales.

Meridianos de energía

Las líneas centrales de su cuerpo (delantera y trasera) son dos canales centrales por los que fluye la energía. En la filosofía médica china hay 12 canales más o meridianos: 14 en total. La acupuntura emplea un conocimiento preciso sobre la manipulación de estos meridianos para tratar enfermedades. Yuen Method también emplea el conocimiento de estos meridianos centrales para hacer correcciones, junto a otros canales conocidos e indefinidos y otros sistemas físicos como el circulatorio, el linfático, el nervioso, etc.

Explorar para localizar un punto específico de corrección

Con el test muscular examine de arriba-abajo la línea central por detrás, hasta que sienta una debilidad. Este es un punto concreto de corrección, no significa que este punto necesite una corrección, sino que es el punto al que dirigirá una corrección cuando encuentre debilidades. Practique la técnica para mejorar su capacidad de localizar y verificar puntos de corrección. Todas las correcciones se hacen en la línea central del cuerpo. Es mejor practicar experimentando las sensaciones, que viendo. Al principio practique ejerciendo presión en el brazo (con el test del brazo) para sentir cómo se debilita o se queda fuerte. A continuación, avance de forma natural a sentir como se debilita o permanece fuerte la energía de una persona sin tener que usar el brazo.

Procedimiento de corrección

El procedimiento de corrección se hace en la línea central del cuerpo. La Línea central va de los hombros a la cintura. El punto de esta línea en el que el músculo teste débil es el punto de corrección. Contactando física o mentalmente con ese punto se produce una corrección. Para contactar físicamente dirige energía al punto de corrección con un movimiento de los dedos. Para contactar mentalmente concéntrate en dirigir energía a ese punto. De las dos formas (física y mentalmente) se corregirá el efecto debilitador de cualquier asunto. No hace falta pensar en la intención de corregir para activar una corrección del Método Yuen.

Cuando se identifica, mediante el test del brazo, una determinada debilidad relacionada con una enfermedad o lesión, explore para encontrar el punto de corrección correspondiente en el canal Conceptual o Gobernador y dirija la energía correctora apropiada a ese punto. Vuelva a hacer el test del brazo. Una respuesta fuerte confirma que se efectuado la corrección. Busque algo que debilite al sujeto. Haga una corrección enseguida dirigiéndola al punto específico de corrección en la línea central. El Retest debería mostrar lo contrario del efecto debilitador haciendo que el brazo teste fuerte.

Felicidades. Acabas de hacer una corrección con la técnica del Método Yuen. Cuando la respuesta de una persona es débil el contactar el punto de corrección fortalecerá el punto o área de donde proviene la debilidad. Corregir es invertir la condición inicial. Recuerda hacer todas las correcciones en la línea central del cuerpo. ¡¡¡¡Es así de simple!!!!!

Hacer una corrección rápida

En lugar de localizar un punto determinado de corrección, puede hacer un movimiento de su mano o dejar que su atención explore mentalmente la línea central de su cuerpo para activar todos los puntos y conseguir una corrección general. Aprender a aplicar el test muscular para detectar las debilidades, hacer correcciones y hacer el Retest para comprobar que la corrección se ha hecho obteniendo una respuesta de fuerza es todo lo que hay. Es así de simple. Practique hasta que se sienta cómodo tratando mentalmente y haciendo las correcciones. Esto acelerará el proceso más de lo que nadie pueda imaginarse.

Paso 5.

Auto corrección mental

La auto corrección mental es esencial para que se familiarice con este procedimiento de curación. Desarrolla su capacidad para profundizar en la forma apropiada de no pensar. El practicante del método ha de corregir siguiendo los pasos 1-7 para sintonizar más con sentir la energía. Sentir la energía es la forma más precisa de identificar las causas de los problemas de cualquier persona.

Auto Corríjase para:

1. Estar relajado mental y físicamente.

2. Sintonizar con los cambios de energía de los otros.

3. Sintonizar con mis cambios de energía: a. Aumentando la sensación (capacidad de sentir).

b. Aumentando la percepción.

c. Aumentando la intuición.

d. Aumentando la creatividad.

e. Pensar menos.

4. Ser neutral (una asociación neutral significa que todo su sistema nervioso está programado para hacer este trabajo con facilidad y sin esfuerzo). Para conseguir los mejores resultados, téstese a sí mismo para asegurarse de que está en un estado neutral y sin prejuicios para hacer sus test y correcciones. A medida que adquiera precisión en este trabajo, el proceso se simplificará, requiriendo menos test. Adquirirá y mantendrá el estado mental y sin prejuicios con sólo intentarlo. a. Sin juzgar

b. Sin criticar

c. Sin miedos

d. Más allá de lo corporal

e. Intemporal

f. Vacío

5. Con confianza y seguridad en sí mismo.

6. Clasifique mentalmente todos los asuntos posibles.

7. Señalar mentalmente las causas exactas y hacer correcciones.

Paso 6.

Aceptación del practicante del método y del paciente

Haciendo auto correcciones en cada elemento del listado que hay al final de esta página, se asegura su preparación para efectuar la curación.

Corrija todos los elementos de modo que testan fuerte.

Esto asegura que su subconsciente no sabotea sus esfuerzos para curar con creencias negativas y dudas acerca de su capacidad para tratar al sujeto con éxito.

Una vez que se haya corregido con esta lista debe también corregir a su paciente.

Aceptación del paciente

¿Está el paciente mentalmente preparado para aceptar los test y las correcciones?

Teste al paciente en cada elemento del listado para tener la certeza de que todos ellos testan fuerte.

Esto elimina de un modo efectivo las creencias de auto sabotaje que provienen del subconsciente del sujeto y que interfieren con el progreso posterior.

Recuerde que si el sujeto está débil en algunas de estas áreas su brazo bajará con el test muscular o los círculos entrelazados se romperán.

Haga una corrección con un giro de su mano en el lugar designado en la médula espinal.

Haciendo que todas las áreas testen fuerte se asegura de que ha eliminado el auto sabotaje por parte del paciente.

Cuando el paciente testa fuerte en cada elemento del listado, Usted se asegura de que la mente consciente y subconsciente son congruentes y están preparadas para el proceso de curación.

  • Capaz   • Dispuesto   • Preparado   • Digno   • Comprometido   • Neutral   • Lo ve   • Lo cree   • Se lo espera   • Se lo imagina   • De la imaginación a la realidad    

Cuando el sujeto testa débil en cualquiera de éstas áreas, tiene creencias negativas en su subconsciente que pueden bloquear la curación. A nivel consciente el paciente quiere tener salud, fuerza o felicidad, o lo que sea que usted esté corrigiendo.

Sin embargo, es perfectamente posible que tenga la creencia subconsciente de que no es merecedor de tener éxito, quizás debido a cuestiones de culpabilidad. Puede que no esté dispuesto a curarse por considerar que obtiene algún beneficio por su condición, como por ejemplo atención. La incapacidad para curarse o conseguir algo puede haber sido programado por las creencias de los padres o antepasados. Una persona se muestra no preparada cuando está convencida de que estas cosas han de ocurrir antes de conseguir la meta deseada, o cuando tiene la sensación de que la consecución de la meta las desbordará.

Paso 7.

Conectividad de la energía divina en el cuerpo.

Teste si hay una circulación continua de energía desde el nivel más alta de la existencia-Dios-, hasta todos los niveles internos, alma, mente, cerebro y cuerpo.

Cada nivel debe testarse para una relación bidireccional y asegurar así que la conexión es fuerte en las dos direcciones.

El proceso de conectar todos los niveles de la existencia y la inteligencia asegurará que las correcciones se producen y se mantienen.

Básicamente se trata de asegurarse de que el hardware de todo el circuito energético está conectado.

Lista De Todas Las Conexiones De Dos Vías

1. De Dios a la Fuente Superior.

2. De Dios a las Almas.

3. De Dios al Alma.

4. De Dios a la Mente.

5. De Dios al Cerebro.

6. De Dios a la Médula espinal.

7. De Dios al Cuerpo.

8. De la Fuente Superior a las almas.

9. De la Fuente Superior al Alma.

10. De la Fuente Superior a la Mente.

11. De la Fuente Superior al Cerebro.

12. De la Fuente Superior a la Médula espinal.

13. De la fuente Superior al cuerpo.

14. De las Almas al Alma.

15. De las Almas a la Mente.

16. De las Almas al Cerebro.

17. De las Almas a la Médula espinal.

18. De las Almas al Cuerpo.

19. Del Alma a la Mente.

20. Del Alma al cerebro.

21. Del Alma a la Médula espinal.

22. Del Alma al Cuerpo.

23. De la Mente al Cerebro.

24. De la Mente a la Médula espinal

25. De la Mente al Cuerpo.

26. Del Cerebro a la Médula espinal.

27. Del Cerebro al Cuerpo.

28. De la Médula espinal al Cuerpo.

Paso 8.

Evaluación de la condición del paciente

No hace falta de preguntar al paciente antes de empezar, pero si elige hacerlo puede preguntarle por:

Los síntomas

¿Cuáles son los síntomas concretos (las manifestaciones físicas) de dolor, malestar, irritación, etc.?

Lugar

¿Dónde le duele?, ¿En el brazo, en el codo, interno o externo, profundo o superficial? Etc.

Duración

¿Cuánto hace que tiene el problema?

Tratamiento

¿Qué tratamiento tradicionales o alternativos ha probado anteriormente para aliviar el problema?

Mejoría

¿En que ha tenido éxito, y por cuánto tiempo? ¿Qué hace que mejore o empeore?

Patrones

¿En qué momento del día siente el dolor?

Gravedad

Pídale que de una puntuación de 0 a 10 al malestar que siente en ese preciso instante.

Periodicidad

¿El dolor es continuo, o viene y se va?

No hay que seguir un cierto orden para preguntar.

Las preguntas pueden hacerse en cualquier momento que se está testando y corrigiendo.

Una vez que usted y el paciente estén listos puede comenzar testando las causas del problema del paciente.

Haga una corrección en todas las debilidades detectadas con el test muscular para que se vuelvan fuertes.

Insistimos que todas las correcciones se hacen en la línea central del cuerpo.

Al principio las correcciones se harán de una forma más física, señalando la línea central para mejorar su foco.

1. Con el test del brazo, detecte una debilidad concreta relacionada con una enfermedad o lesión. La enfermedad o lesión hace que el brazo teste débil.

2. Examine para encontrar un punto de corrección correspondiente a lo largo de la línea central del cuerpo y envíe energía hacia el punto de corrección apropiado.

3. Haga de nuevo el test del brazo para verificar. Si se ha producido la corrección el músculo del brazo testará ahora fuerte.

Con el tiempo estas correcciones se volverán menos físicas y más mentales y requerirán un menor o ningún señalado físico en la línea central.

Las correcciones terminarán siendo automáticas sin necesidad de pensamientos dirigidos a la línea central.

Cualquier debilidad detectada testando se corregirá automáticamente.