Frases con mensaje

Frases con mensaje

Frases con mensaje para ayudarte a comprenderte mejor. A Carl Jung lo podemos llamar psicólogo positivo y filósofo. En cualquier neurosis o depresión, él vio un impulso para la expansión de la consciencia. A continuación 20 frases que nos ayudarán a comprender y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos.

  1. No retengas a quien se aleja de ti. Porque así no llegará quien desea acercarse.
  2. Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.
  3. Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo.
  4. El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.
  5. Nada tiene una influencia psicológica más fuerte en su ambiente y especialmente en sus hijos que la vida no vivida de un padre.
  6. La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.
  7. Tu visión se hará más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.
  8. La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.
  9. Muéstreme un ser humano sano y yo lo curaré para ti.
  10. Tendemos hacia el pasado, hacia nuestros padres y hacia delante, hacia nuestros hijos, un futuro que nunca veremos, pero que queremos cuidar.
  11. Aquello a lo que te resistes, persiste.
  12. La depresión es como una señora de negro. Si llega, no la expulses, más bien invítala como una comensal en la mesa, y escucha lo que te tiene que decir.
  13. A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano.
  14. El sueño es una pequeña puerta oculta abriéndose a la noche cósmica que era el alma mucho antes de la aparición de la consciencia.
  15. Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.
  16. Las personas hacen lo que sea, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse con su propia alma.
  17. Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser.
  18. Podemos llegar a pensar que nos controlamos por completo. Sin embargo, un amigo puede fácilmente contarnos de nosotros algo de lo que no teníamos ni la menor idea.
  19. “Mágico” es simplemente otra palabra para definir el alma.
  20. De una manera u otra somos parte de una sola mente que todo lo abarca, un único “gran hombre”.

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad, lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”.

15 Frases de Enric Corbera que te ayudarán a tomas consciencia

Estas frases de Enric Corbera te ayudarán a la expansión de tu consciencia y a conectar con tu parte más interna acercándote a un… 

Somos seres intrínsecamente emocionales: vivimos nuestras experiencias y las guardamos en nuestra memoria consciente o inconsciente gracias a la emoción que acompaña a todo acto y a toda vivencia. Al mirar dentro, podemos vislumbrar estos programas y darnos cuenta de hasta qué punto somos marionetas de una percepción dual de la vida. Así podremos vivir una existencia más integral que nos permita estar en paz con nosotros mismos y alcanzar esa felicidad anhelada que consiste, sencillamente, en saber que uno es cocreador de todo lo que ocurre.

Si queremos poner orden en nuestras vidas, debemos cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Ambas opciones deben ir juntas, porque si no es así tendremos un problema y ese problema es la falta de coherencia. A continuación 15 frases de Enric Corbera que te ayudarán a la expansión de tu consciencia.

  1. Cuando sabes dónde vas el universo te abre camino.
  2. Tus errores son tus grandes maestros. El único error posible es no seguir tu voz interior.
  3. Aunque tengas miedo, hazlo igual. Pase lo que pase, estás condenado a aprender.
  4. Cuando te haces consciente de algo, te desapegas de ello.
  5. Los juicios que hacen de ti, expresan más de ellos que de ti mismo.
  6. Si no haces algo por miedo, habrás fracasado antes de empezar.
  7. No preguntes, tú eres la respuesta.
  8. No es ni bueno ni malo, es perfecto.
  9. Aquello que te resuene es un compromiso con tu alma.
  10. La única relación que tienes que sanar es contigo mismo.
  11. Querer cambiar para cambiar al otro, te mantiene en el problema.
  12. A través del amor, iluminamos el mundo.
  13. Tú ya lo tienes todo. No hay nada que lograr, nada que demostrar. No se trata de no hacer nada, se trata de hacer aquello que sientas que tienes hacer.
  14. No huyas: muévete. No busques: experimenta. No vayas: sé tú mismo en todo. No preguntes: tú eres la respuesta.
  15. Ama lo que haces y lo que haces te amará cien veces más.

Enric Corbera se define a sí mismo como un buscador. Egresó como ingeniero técnico industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña y hasta los 33 años trabajó como director de Calidad. “Pero yo siempre buscaba algo más. Me hacía esas preguntas existenciales que mucha gente se hace”, plantea. Tal vez haya sido esa indagación o el hecho de enfermarse de cáncer, pero sintió que había llegado el momento de cambiar su vida.

Así, dejó su trabajo, se separó de su mujer y conoció a la actual; se capacitó en Naturopatía, en Sofrología y leyó a quienes investigaban la relación entre la enfermedad y las emociones. Con 44 años comenzó a estudiar Psicología y luego se especializó en BioNeuroEmoción. También completó un master en Hipnosis Ericksoniana y otro en Programación Neurolingüística. Y recibió, en el Senado de la Nación Argentina, la distinción de “Embajador para la Paz”, otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA.

Juan Carlos LLuch Sanjuan
Juan Carlos LLuch Sanjuan
Comentarios desactivados en Frases con mensaje